SERVICIOS

“LOS ENTRENADORES CUALIFICADOS TIENEN MÁS POTENCIAL QUE NINGUNA OTRA PROFESIÓN PARA INTERVENIR CON ÉXITO EN LA CRISIS DE LA SALUD QUE VIVE LA SOCIEDAD ACTUAL” Dr. Stuart McGill

CLASES GRUPALES

PILATES

Partiendo de las bases de ciertas especialidades de esta actividad —como Pilates Mat o Pilates Stretching—, los cimientos sobre los que se sostienen esta disciplina en nuestro centro respetan los fundamentos del ejercicio correctivo acompañado de patrones adecuados de respiración buscando la armonía de los diversos elementos que justifican la práctica saludable de ejercicio físico.

ESPALDA SANA

Esta actividad debe cumplir una norma esencial a la hora de seleccionar los diferentes tipos de ejercicio físico que es basarse en seguir ciertos criterios preventivos: movilidad apropiada, respetar las curvaturas fisiológicas, correcto patrón ventilatorio y adecuadas contracciones de los grupos musculares que protegen nuestra columna. Todo ello unido a la perseverancia y conservación de una estricta higiene postural.

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO INTEGRAL

La clave del entrenamiento debe ser la preparación o transferencia a conductas motoras de la vida diaria, por lo que nuestro cometido será basarse en patrones funcionales con el fin de optimizar la práctica de ejercicio físico. Estas clases reúnen componentes de fuerza y cardiovasculares de mayor intensidad, pero manteniendo bases preventivas con el objetivo de evitar posibles lesiones.

Las clases grupales cumplen las medidas actuales de seguridad implantadas por el COVID y un aforo máximo de 6 personas

Entrenamiento Personal

OrbisHealth asume la responsabilidad de conocer la información existente y actualizada en torno a los objetivos individualizados que requiera el cliente y así poder realizar las adaptaciones específicas en los programas de entrenamiento con el fin de garantizar la prevención de lesiones y una consecución de los niveles de condición física que le permitan mantener una óptima salud.

FORMACION A EMPRESAS

Ponemos a su disposición experiencia y conocimiento en una FORMACIÓN EXCLUSIVA PARA EMPRESAS. Por medio de una formación a medida, personalizada y de calidad, basada en la práctica diaria con clientes reales y bajo el respaldo de la evidencia científica. ORBISHEALTH se compromete a ayudar a mejorar la salud de la espalda y optimizar las actividades de la vida diaria (y laboral) de los empleados mediante unas pautas correctas de higiene postural y consejos preventivos con el fin de REDUCIR EL NÚMERO DE BAJAS LABORALES.

¿Por qué contactar con Orbishealth?

El DOLOR DE ESPALDA es uno de los problemas más comunes en la sociedad actual. Estudios demuestran que por lo menos una vez en la vida el 80-90% de la población mundial tiene que enfrentarse con un dolor lumbar, comúnmente entre los 20 y los 50 años.

“NUMEROSOS ESTUDIOS HACEN ALUSIÓN AL “ALTO COSTE” QUE SUPONE EL DOLOR LUMBAR PARA LA SOCIEDAD”

Profesiones como administrativos, diseñadores, maestros, informáticos… suelen tener problemas en la columna cervical. Estos problemas, como se mencionó anteriormente, suelen ser debido a factores ergonómicos, así como también a factores psicológicos en el puesto de trabajo (como el estrés laboral).

“POR CADA EURO QUE SE INVIERTE EN EJERCICIO FÍSICO, SE AHORRAN SEIS EN SALUD… IMAGÍNESE AHORA EL DINERO QUE PUEDE AHORRAR UNA EMPRESA EN BAJAS LABORALES”

La duración media de la lumbalgia aguda suele darse entre 1 y 20 días, suponiendo un gran gasto sanitario por incapacidad temporal, llegando a ser el dolor el dolor lumbar el responsable directo del 25% de las bajas por accidente laboral. Y como es evidente, esto supone grandes repercusiones económicas sobre la empresa debido a la pérdida de días de trabajo.