Testimonios

Sebastián V.A.

Edad:

Ocupación:

49 años
Funcionario

Relación:

Objetivo:

Cliente en Sala de Fitness
Mejora de condición física y fuerza

Debo reconocer que el trabajo de este profesional en una sala de fitness es excepcional. Su proactividad, conocimientos sobre la materia, preocupación por los usuarios durante el entrenamiento (tanto los nuevos así como los que llevamos más tiempo) hacen de Manu un entrenador magnífico que cualquier instalación deportiva de calidad debería tener en cuenta. Lástima que centros grandes y masificados den prioridad a otros aspectos (ventas y protocolos de dar buena imagen al público) en lugar de dar mayor libertad al propio desarrollo profesional de personas como Manu. Es de esperar que termine montando su propio centro, los cuales, debido a un menor aforo, se preocupan en mayor medida de los clientes y ofrecen un óptimo servicio de calidad a estos. Mucho ánimo compañero.

Carmen Lugo Otero

Edad:

Ocupación:

70 años
Jubilada

Relación:

Objetivo:

Entrenamiento Personal y Clases Colectivas
Mejora/Prevención de dolor de espalda

Habiendo recibido clases suyas, tanto grupales como individuales, puedo asegurar que es un gran entrenador personal,  tanto por sus conocimientos de la anatomía humana, sus estudios y dedicación para poder solucionar muchos problemas físicos (principalmente de espalda) mediante ejercicios específicos,  que si no los solucionan si pueden mitigarlos. En las clases grupales, tanto como en las individuales destacaría tu seriedad y entusiasmo en explicar los distintos ejercicios y la forma de corregir la realización de ello.

Fernando Urribarri Fernández

Edad:

Ocupación:

58 años
Responsable de proyectos de iluminación industrial en la empresa Philips

Relación:

Objetivo:

Cliente en Sala de Fitness y Clases Colectivas
Acondicionamiento Físico, Ciclo Indoor, Body Pump…

Conozco a Manu Jiménez, como entrenador y profesor de clases grupales, desde hace muchos años, ya que coincidimos en varios centros deportivos, tales como C.D. Oleiros, C.D. San Diego y en alguna ocasión en Club Metropolitan La Solana y Sardiñeira. En todos ellos, su labor como entrenador siempre fue impecable, en muchas ocasiones con una metodología que, en mi caso, nunca había visto en ningún monitor. Su preparación, planificación de la actividad a realizar en ese momento, su preocupación por la salud y bienestar de los abonados siempre ha sido inmejorable. Hace años que, por desgracia, no hemos vuelto a coincidir, pero para mí, sin duda, es de lo mejor que me he encontrado a lo largo de mi vida y llevo muchos años practicando ejercicio, por motivos profesionales, en gimnasios de media España (por lo que he conocido a gran cantidad de entrenadores a nivel nacional).

Ana Rodríguez Seoane

Edad:

Ocupación:

73 años
Trabajadora social jubilada

Relación:

Objetivo:

Entrenamiento Personal y Clases Colectivas
Optimización y transferencia de la higiene postural a las actividades de la vida diaria

Estoy afectada por una escoliosis en grado severo, con un pronóstico muy poco alentador en su evolución y recomendación médica de intervención quirúrgica, para fijar varias vértebras, a la que en principio no estoy predispuesta.

Conocí a Manu en las clases dirigidas de Metropolitan la Solana; fui alumna suya en una clase denominada «espalda sana», que seguí con regularidad mientras fue profesor en dicha instalación.

Esta clase era de carácter grupal, pero a consecuencia de su horario (9 de la mañana) no estaba excesivamente concurrida, con lo que resultaba un auténtico lujo disfrutar de sus clases en un centro de estas características, en la que inevitablemente está todo bastante masificado para poder dar una atención con una calidad mínima.

Estas clases tuvieron una frecuencia de 2 días a la semana, en ellas se hacían ejercicios de propiocepción, movilidad, fuerza, entrenamiento de la zona abdominal, lumbar, glúteos, etc. Todo bastante variado e adecuado a la edad de los participantes que, sin ser exclusiva de una franja determinada, era mayoritariamente de una población con una edad superior a los 60 años, aunque también venía gente más joven.

En estas clases siempre observé en Manu una seriedad en el cumplimiento riguroso de horarios y en la ejecución de ejercicios variados, intentando romper la monotonía inevitable de este tipo de clases.

Al mismo tiempo también tuve oportunidad de contratarle como entrenador personal para abordar ejercicios específicos relacionados con mi patología y en estas sesiones comprobé sus anteriores cualidades tanto en la seriedad, disciplina, horarios y atención, así como especialmente en la capacitación profesional aplicada muy específicamente a mi edad y condiciones físicas. Es muy técnico, pero explica siempre de una manera comprensible.

Es todo lo que tengo que decir sobre este excelente profesional a quien le deseo lo mejor, al cual le auguro un gran futuro profesional en centros especializados.

 

Merce C.B.

Edad:

Ocupación:

53 años
Ama de casa

Relación:

Objetivo:

Clases Colectivas

Mejora y prevención de dolor de espalda

Mi experiencia personal con Manu Jiménez ha sido plenamente satisfactoria. Después de que me diagnosticaran varias hernias lumbares comencé a acudir a sus clases de espalda sana y gracias a su dedicación, entrega y asesoramiento constante conseguí mejorar notablemente, hasta el punto de poder volver a correr. Gran profesional con un trato personal impecable 

Eduardo Álvarez Veira

Edad:

Ocupación:

53 años
Director Financiero

Relación:

Objetivo:

Clases Colectivas y Cliente en Sala de Fitness
Acondicionamiento Físico, Entrenamiento del Core y Prevención de Lesiones

He asistido a las clases de Manu durante aproximadamente 10 años. Ciclo Indoor, Body Pump,Body Combat, Cross, Core, Acondicionamiento Físico… Solo puedo decir que es un profesional excelente. No ha habido una sesión improvisada, una clase sin explicar detalladamente; siempre con una vigilancia minuciosa por la técnica, postura, esfuerzo adecuado en base a la posibilidades de cada alumno, recuperación de cada participante, fuese cual fuese su nivel, y con un especial cuidado en la prevención de lesiones.

Particularmente me ha guiado en la recuperación exitosa de una lesión seria de espalda que llevaba meses arrastrando de consulta en consulta sin mejora alguna.

“Es un activo seguro para cualquiera que contrate sus servicios”. 

 

Fernando de Lombera Hermida

Edad:

Ocupación:

36 años
Trabajador de banca

Relación:

Objetivo:

Entrenamiento Personal y Clases Colectivas
Prevención de dolor de espalda, Pérdida de peso y Mejora de la higiene postural

Debido a mi trabajo (en banca), tengo que estar sentado mucho tiempo con el tronco girado, al tener la pantalla del ordenador ladeada, lo que me acaba suponiendo frecuentes dolores de espalda.
Gracias a Manuel —lo conozco desde su etapa en la Sardiñeira y me apunté posteriormente en La Solana por él (también me borré cuando se fue él)— he conseguido fortalecer la musculatura que protege la espalda, mejorar la higiene postural y evitar de esta manera las molestias, ¡gracias a él he aprendido a realizar correctamente los ejercicios!
Es de los pocos profesionales que he conocido que está en continua formación (hablo de cualquier ámbito, no solo el que abarca a su sector), le encanta leer literatura científica referente al ejercicio físico y lesiones; lo considero como una persona que le apasiona su trabajo, se nota cuando te habla o imparte clases, tiene mucha paciencia y es un especialista en lo que respecta al dolor de espalda, por lo que ha sabido corregir mis problemas y enseñarme a entrenar correctamente.

El problema de los centros grandes en los que estuve, no es solo la abundancia de gente que se junta en las clases o el gimnasio, sino que se nota que los mismos directivos no les dejan trabajar explayando toda su profesionalidad debido a los protocolos que establecen. Por ello, opino que los verdaderos centros de calidad son los estudios pequeños de entrenamiento personales y clases colectivas reducidas. La verdad es que ha sido un acierto conocerlo y ponerme en sus manos, a todo el que me pregunta por un entrenador personal se lo recomiendo sin pensarlo. Gracias Manuel por tu entusiasmo y profesionalidad en lo que te dedicas.

 

Manuel Giráldez Suárez

Edad:

Ocupación:

23 años

Estudiante de medicina (comenzando el MIR)

Relación:

Objetivo:

Entrenamiento Personal y Clases Colectivas
Recuperación

Contacté con Manu el año pasado por un dolor crónico de hombro que llevaba arrastrando casi dos años. A pesar de someterme a numerosas pruebas médicas y rutinas de entrenamiento no había mejorado. Fue cuando empecé a entrenar con Manu cuando noté los primeros signos de mejoría. Tras un protocolo inicial de evaluación, poco a poco con ejercicios completamente personalizados, adaptados a mis necesidades y limitaciones, así como supervisados, fui dejando atrás esta molestia, hasta que, a día de hoy, puedo realizar cualquier ejercicio físico o actividad de la vida diaria con total normalidad.

Siempre le estaré muy agradecido a Manu, un profesional de la cabeza a los pies, en continua formación y con unas ganas de ayudar que difícilmente encontrarás en otros profesionales.

 

Erika González Gayoso

Edad:

Ocupación:

38 años

Fisioterapeuta y Osteópata
(Colegiada 0884)

Relación:

Objetivo:

Entrenamiento Personal y Clases Colectivas
Acondicionamiento físico

Asistí a sesiones durante bastante tiempo con Manu como entrenador personal (e incluso tuve el placer de asistir a algunas de sus clases colectivas) en distintas etapas que he podido. Siempre he notado y conseguido los objetivos, de hecho, ha logrado que pueda diferenciar mi estado de no moverme a hacer ejercicio y conseguir que me enganche a cuidarme y notar los beneficios que ello supone, además de que siempre está formándose y se está muy cómoda con él en todos los aspectos. Un gran profesional

Dr. Simón Pardiñas López

Edad:

Ocupación:

32 años

Dentista e Investigador (N.º de colegiado: 1423)

Relación:

Objetivo:

Entrenamiento Personal y Clases Colectivas
Acondicionamiento físico

He tenido la suerte de poder contar con Manuel como entrenador personal para acondicionamiento físico durante varios meses y como profesor de clase grupal.

Desde el primer día hizo una valoración de mi condición física y estado de salud para así adaptar el entrenamiento a mis necesidades. Eso me ofreció mucha confianza, ya que al pertenecer a una rama sanitaria soy conocedor de la importancia de saber los antecedentes médicos para evitar agravar patologías previas o producir lesiones. En mi caso, necesitaba fortalecer la musculatura de espalda y torso, para evitar los dolores típicos producidos por el ejercicio de mi profesión de dentista. Para ello me diseñó un plan de trabajo semanal específico y personalizado.

Me consta que Manuel es un profesional en su campo y que está en continua formación para poder implementar en sus entrenamientos la evidencia científica actual.

En el trato es una persona encantadora, paciente y con una gran capacidad para explicar la necesidad y la forma de realizar los ejercicios.

Sin duda, recomiendo los servicios de Manuel, tanto si se quiere realizar un entrenamiento personal específico así como para asistir a sus clases grupales multidisciplinares.