Deshágase de los levantamientos de pesas convencionales
No muy de acuerdo con esta afirmación a mi parecer (no soy muy amigo de nombrar a los ejercicios de manera genérica como desaconsejados o no recomendados, sino más bien más o menos problemáticos). Boyle reconoce la popularidad del peso muerto, pero advierte (en esto si estoy de acuerdo) sobre el riesgo de flexión con carga («Boyle: yo soy un antiguo levantador de pesas y no me gusta el peso muerto»). El «Deadlift» requiere de un levantamiento intentando mantener la espalda bien alineada y esto no resulta nada fácil. Prefiere las variantes de peso muerto con una pierna, ya que concentran la carga en los tendones de la corva y disminuyen el impacto en la espalda.

«Yo soy un antiguo levantador de pesas y no me gusta el peso muerto. El «Deadlift» requiere de un levantamiento intentando mantener la espalda bien alineada y esto no resulta nada fácil»
Michael Boyle
Cargadas con barra
Boyle sugiere las cargadas desde una posición más elevada como una opción más segura que las cargadas desde el suelo (como ve aprecia en la imagen siguiente), ya que reducen la carga sobre la columna lumbar.
